Subsecretaria General de la ONU visitará Siria y Líbano

Subsecretaria General de la ONU visitará Siria y LíbanoNaciones Unidas, 14 ago .- La subsecretaria general de la ONU y jefa de la Oficina de Asuntos Humanitarios de esa organización, Valerie Amos, visitará Siria y Líbano desde hoy 14 hasta el 16 de agosto, dijeron fuentes oficiales.

La gira de tres días tiene como fin llamar la atención sobre el deterioro de la situación humanitaria en Siria y el impacto de los enfrentamientos armados en la población civil.

Amos discutirá con las autoridades de Damasco la forma de incrementar de manera expedita la ayuda de emergencia a los civiles.

El organismo mundial distribuyó en julio pasado más de 542 mil raciones de comida, de un plan de 850 mil, con la ayuda de la Media Luna Roja siria.

Según cifras de la ONU, el conflicto en el país del Levante ha provocado más de 17 mil muertos. Alrededor de dos millones de personas emigraron hacia naciones vecinas y un millón se desplazaron internamente.

Unos 140 mil sirios partieron hacia Líbano, Jordania, Turquía e Irak, desde que se iniciaron las acciones bélicas hace más de un año y medio, señalan los datos de Naciones Unidas.

El gobierno del presidente Bashar Al-Assad acusa a Estados Unidos y sus aliados de suministrar armas y apoyo logístico a los grupos antigubernamentales sirios.
(PL)