Juegos olímpicos

Dos victorias más para Cuba en el boxeo olímpico

Dos victorias más para Cuba en el boxeo olímpico El cubano Julio César La Cruz, campeón mundial de los 81 kilos, debutó con fácil triunfo de 25 golpes a ocho ante el jordano Ihab Almatbouli, para clasificarse este sábado a cuartos de final del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Igualmente Roniel Iglesias mantuvo a raya con su jab al brasileño Everton Dos Santos López, campeón mundial vigente de los superligeros, para derrotarle 18 golpes a 15 y también sellar su pasaje a cuartos de final del torneo de boxeo.

La Cruz no tuvo problemas para sacar adelante su primera victoria olímpica, pues el jordano, aunque muy voluntarioso, carecía del nivel para presentar batalla a un hombre que le superaba en experiencia y técnica.

Iglesias, medallista de bronce en los Juegos de Pekín-2008, controló mejor los dos primeros asaltos con un jab que martilló la cara de Dos Santos y le abrió camino a su mano zurda para las combinaciones.

Por su parte, Yosvany Veitía perdió hoy 11-14 ante el chino Zou Shiming en los 49 kilogramos del boxeo. Esta es la segunda derrota de la escuadra cubana tras la sufrida por el supercompleto Erislandy Savón.

(Redacción Deportiva de Rebelde)