Juegos olímpicos

Hanser García: séptimo lugar con sabor dorado en Londres

Londres, 1 ago .- Hanser García escribió hoy una página dorada en la historia de la natación cubana, tras llegar séptimo en la final de los 100 metros libres de los XXX Juegos Olímpicos de esta capital británica.

Por primera vez, un nadador de la isla caribeña se incluyó en la discusión de las preseas en esta prueba, dominada ahora por el estadounidense Nathan Adrian, con tiempo de 47.52 segundos, seguido por el australiano James Magnussen (47.53) y el canadiense Brent Hayden (47.80).

“El Pollo”, como es conocido el tritón caribeño, cronometró similar registro de 48.04 al alcanzado en la fase semifinal, que constituyó récord nacional, pero insuficiente para colarse entre los medallistas en la disputada competencia.

Del cuarto al octavo escaños se ubicaron el francés Yannick Agnel (47.84), el holandés Sebastiaan Verschuren (47.88), el brasileño César Cielo (47.92), el cubano García y el ruso Nikita Lovintsev (47.92).

Cuba estuvo alejada de las finales de la natación olímpica desde la edición de Atlanta 1996, cuando Rodolfo Falcón y Neiser Bent acuñaron la actuación más gloriosa de la nación caribeña con sus respectivas medallas de plata y bronce en los 100 metros espalda.

Mañana jueves Hanser García volverá a saltar al agua en el comienzo de las preliminares a la distancia de 50 metros del mismo estilo libre, prueba que le deparó un metal bronceado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El otro representante cubano en la natación, Pedro Medel, dijo su adiós definitivo a la cita bajo los cinco aros, al quedar eliminado este martes en los 200 metros espalda, en una prueba en la que concluyó quinto en su “heat” clasificatorio con crono de 2:00.05 minutos. (AIN)