Obama solicita al Congreso mantener rebajas de impuestos

Obama solicita al Congreso mantener rebajas de impuestos Washington, 28 jul . – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó hoy al Congreso mantener las rebajas de impuestos para la clase media, aprobadas por su antecesor George W. Bush y que vencen en diciembre.

La propuesta persigue que el 98 por ciento de las familias estadounidenses y el 97 por ciento de los dueños de pequeñas empresas no aumenten sus tributos durante el próximo año, algo a lo que se oponen los republicanos con mayoría en la Cámara de Representantes.

En su acostumbrado discurso sabatino transmitido por radio e internet, Obama recordó que su ofrecimiento ya fue aprobado en el Senado con un proyecto de ley sobre las rebajas fiscales.

La extensión de los recortes de impuestos solo se aplicaría a las familias que ganan menos de 250 mil dólares al año, pero los estadounidenses más ricos (un dos por ciento de la población) volverán en 2013 a pagar las tasas impositivas de la época del presidente Bill Clinton (1993-2001).

Los republicanos sostienen que los recortes impositivos deben ser ampliados para todo el mundo, incluso para los más adinerados.

El actual jefe de la Casa Blanca defiende la idea de que los más ricos paguen mayores tributos y el mantenimiento de las ventajas fiscales para la clase media, como fórmula para reactivar la economía y el consumo y afrontar el abultado déficit público.

Según Obama, el país necesita políticas que fomenten y fortalezcan a la clase media, contribuyan a crear empleos y estimulen la creación de negocios y su progreso en Estados Unidos.(PL)