Asistirá Hugo Chávez a clausura del Foro de Sao Paulo

Asistirá Hugo Chávez a clausura del Foro de Sao PauloCaracas, 6 jul.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, clausurará hoy la XVIII edición del Foro de Sao Paulo, a la que asisten unos 600 representantes de más de 80 partidos, organizaciones y movimientos de izquierda y progresistas.

La clausura se efectuará en horas vespertinas de este viernes en el teatro Teresa Carreño de esta capital y contará con la presencia del mandatario, dijo la víspera Rodrigo Cabezas, coordinador de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del cual Chávez es presidente.

El evento sesiona aquí desde el martes, pero fue abierto oficialmente anoche con una sesión plenaria en la que estuvo presente Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Al cierre de esa ceremonia, Cabezas convocó a las delegaciones participantes a continuar sus debates hoy temprano, para disponer de las conclusiones de los 14 talleres temáticos, que abordan temas tales el medio ambiente, mujeres, formación política, defensa, narcotráfico y juventud, entre otros.

"Tenemos varios puntos que abordar, oír los informes y aprobar la declaración final del encuentro", aseguró.

Anunció, además, que durante la clausura se proyectará un video enviado por el expresidente de Brasil Inacio Lula Da Silva, en el que saluda a los participantes de esta edición del Foro.

El Foro de Sao Paulo agrupa a partidos, organizaciones y movimientos de izquierda de América Latina y El Caribe, y fue constituido en Sao Paulo, Brasil, en 1990, por el brasileño Partido de los Trabajadores (PT), liderado entonces por Lula.(Cubadebate)