nacionales

Consolidan calidad de la enseñanza en escuelas del Escambray

Consolidan calidad de la enseñanza en escuelas del EscambrayCienfuegos, 19 mar .- El empleo de técnicas audiovisuales en las escuelas del Escambray, en la provincia de Cienfuegos, centro-sur de Cuba, demuestra los esfuerzos por consolidar la calidad de la enseñanza en zonas intrincadas.
   
Fara Iglesias, directora de Educación en el territorio, informó a la AIN que en estos momentos se cuenta con la totalidad de los recursos del Programa Audiovisual como televisores y computadoras.
   
Los más de 30 centros localizados en las montañas tienen la posibilidad de recibir los materiales impartidos cada día mediante las teleclases, para lo cual se han instalado antenas parabólicas en puntos estratégicos de la zona.
   
Añadió Iglesias que de igual forma se garantizan los materiales de estudio y la merienda escolar, aún en sitios donde no existen establecimientos para elaborar los alimentos.
   
Además, en cada uno de esos asentamientos las organizaciones de masas, las direcciones de Salud y las autoridades de los propios consejos populares, se unen a las promotoras para integrar a las familias con niños al programa “Educa a tu Hijo”.
   
En las escuelas del lomerío laboran más de 200 maestros, de ellos el 60 por ciento vive en el propio macizo y una buena parte de ellos son estudiantes en formación pedagógica.
   
Actualmente  se encuentran reparadas todas las edificaciones afectadas por el paso de los huracanes Gustav y Ike, período constructivo en el que se impartieron las clases en casas particulares y otros locales de la comunidad. (AIN)