Parlamento cubano define prioridades para el 2020

La Habana, 10 ene.- El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, evaluó las prioridades de las comisiones permanentes de ese órgano para el actual año 2020.

Junto a Lazo participaron en el encuentro de trabajo en el Capitolio de La Habana la vicepresidenta del Parlamento Ana María Mari y los presidentes de esos grupos.

Hay que trabajar con más sistematicidad y seguimiento a los acuerdos tomados en las comisiones durante el anterior periodo ordinario de sesiones, en diciembre pasado, de acuerdo con la página web de la Asamblea Nacional.

La función de la Asamblea es constitutiva, legislativa y de control, se necesita darle seguimiento a las leyes y exigirle a los ministerios el control del cumplimiento de estas, acotó.

Igualmente, se analizó la implementación del proceso de comprobación de la Ley del Presupuesto del año 2020 y los acuerdos del dictamen aprobado, lo cual fue presentado por Félix Martínez, presidente de la comisión de Asuntos Económicos.

Mari Machado, por su parte, y antes de finalizar la reunión, puntualizó aspectos relacionados con la organización del trabajo de la Asamblea para el cumplimiento del cronograma legislativo aprobado recientemente por los diputados en la sesión ordinaria de diciembre pasado. (Texto y foto: PL)