Deporte

Voleibolistas cubanos ante los serbios en Liga Mundial

La Habana, 27 jun . – La selección masculina de voleibol de Cuba enfrentará mañana a la anfitriona de Serbia, en la primera jornada de la cuarta y última semana de la Liga Mundial, en partido del grupo A, en la ciudad de Novi Sad.

Según el sitio web del torneo, los cubanos toparán este jueves con los serbios, en un encuentro que encontrará balance de dos triunfos y un revés favorable para los caribeños, que ahora estarán en calidad de visitantes y con el boleto finalista prácticamente en el bolsillo.
  
Los discípulos de Orlando Samuels continuarán sus desafíos del cierre de las preliminares el viernes 29 y sábado 30, con sus oponentes en los rusos y japoneses,  respectivamente.
  
El otro encuentro del grupo A para este jueves será entre Japón y Rusia, plantel este último que ya se quedó con los deseos de defender la corona conseguida en la edición del 2011.
  
En las llaves C y D comenzarán las actividades este viernes, para seguir el sábado y domingo, mientras que la B ya finalizó con dominio para Polonia, que acumuló 29 puntos, 10 victorias y dos reveses, seguida por Brasil (26-8-4), Canadá (10-3-9) y Finlandia (7-3-9).
  
Para el viernes están programados los desafíos Francia-Italia y Estados Unidos-Corea del Sur (C), en Dalla, EEUU, y Argentina-Alemania y el local Bulgaria-Portugal (D), en Sofía, sede de la etapa final, del cuatro al ocho de julio próximo.
 
Cuba lidera el grupo A, con 23 puntos, ocho ganados y uno perdido, seguida por Serbia (15-5-4), Rusia (13-5-4) y Japón (3-0-9), mientras que los estadounidenses (20-7-2) comandan el C, escoltados por los franceses (17-6-3), italianos (11-4-5) y sudcoreanos (6-1-8).
  
Alemania (22-7-2) marcha al frente del D, delante de Bulgaria (16-6-3), Argentina (16-5-4) y Portugal (0-0-9).
  
La fase final de Sofía, Bulgaria, recibirá a los cuatro planteles campeones de apartados, el mejor segundo lugar de la eliminatoria y a la selección anfitriona. (AIN)