Inician dragado del puerto de Casasa, en Cayo Coco

La Habana, 27 jun. –  El inicio del dragado del puerto de Casasa, en Cayo Coco, es una de las inversiones necesarias en el completamiento de la infraestructura logística en la zona de desarrollo turístico Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila.

La obra, entre las más importantes para realizar dentro de los islotes de la cayería, costará más de 50 millones de pesos, e incluye en su primera etapa el dragado de un canal de acceso de más de tres kilómetros de largo y 80 metros de ancho, con una profundidad de 5,40 metros.
   
Indica una nota que hoy publica Granma, que de acuerdo con el proyecto, ello permitirá recibir embarcaciones de hasta dos mil 400 toneladas y de 90 metros de eslora.
   
Hasta ahora, al puerto de Casasa arriban patanas con una capacidad limitada a no más de 200 toneladas, debido a que el calado apenas sobrepasa los dos metros.
   
Osmín de la Paz Conde, director de inversiones y mantenimiento general de la Empresa Comercializadora de Combustible de Ciego de Ávila, afirmó al diario que el dragado permitirá eliminar el traslado de grandes cargas de combustible a través del pedraplén Turiguanó-Cayo Coco.
   
Señaló que ello constituía un mayor gasto y el consiguiente deterioro de un vial con varios años de explotación.
   
Argumentó, que además de los suministros generales, como alimentos, materiales para la construcción, entre otros, podrán arribar también por el puerto de Casasa el combustible destinado a las aeronaves que llegan y parten del aeropuerto de Jardines del Rey, y el fuel oil para la generación de electricidad en los islotes.(AIN)