Deporte

Cubanas buscan boleto a final de Campeonato Centroamericano

La Habana, 15 jun . – El equipo femenino cubano enfrentará mañana a México en una de las semifinales del Campeonato Centroamericano de Baloncesto (Centrobásquet), en Puerto Rico, que concluirá el domingo próximo.

Las discípulas del entrenador antillano Alberto Zabala salen como amplias favoritas de los especialistas para superar a las mexicanas y .garantizar su presencia en la disputa de la corona en el coliseo José “Pepe” Huyke de Morovis, sede del torneo.
   
Cabezas del grupo B, las caribeñas tratarán de mantener su condición de invictas, ya que en sus anteriores salidas vencieron en línea a Trinidad y Tobago (88-36), República Dominicana (101-67) e Isla Vírgenes de los Estados Unidos (73-58), reseñó el sitio web de la competencia.
   
Suchitel Ávila, Leydi Oquendo y Oyanaisi Geles, Taimí Fernández y Marlene Cepeda han contribuido mucho al buen desempeño del elenco cubano.
   
Por su parte, las mexicanas resultaron segundas en el apartado A, luego de perder 43-88 frente a Puerto Rico en la disputa por el primer lugar.
   
Mientras en la otra semifinal, el quinteto local rivalizará con su similar de República Dominicana, ocupante del segundo puesto en la llave B.
   
Los quintetos ganadores de este sábado discutirán la medalla de oro el domingo, en la jornada de cierre.(AIN)