Guantanameros dedican a Ramón Labañino su 26

Guantanameros dedican a Ramón Labañino su 26Guantánamo, 10 jun .- A Ramón Labañino, quien cumple 49 años de edad encarcelado injustamente en Estados Unidos, los guantanameros dedicaron el otorgamiento a la provincia de Guantánamo de la sede del Acto Central por el 26 de Julio.

El centro de esta ciudad quedó paralizado por espontánea concentración popular tras la noticia y la Plaza 11 de Abril fue escenario del intercambio del pueblo con sus dirigentes en un acto animado por trovadores y el Grupo Changüí, que regaló estribillos al acontecimiento.

Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en esta provincia, compartió con el pueblo la tamaña satisfacción recibida este amanecer y que trasladaron a los Cinco Héroes, luchadores antiimperialistas cubanos.

Representantes de las organizaciones de masa transmitieron la gran alegría de los pobladores del Alto Oriente Cubano por la decisión del Buró Político y subrayaron el alto compromiso que entraña este reconocimiento.

Torres Iríbar, al dirigirse a sus coterráneos, reconoció al pueblo como el principal arquitecto del honor que supone festejar por tercera vez en Guantánamo el aniversario 59 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, después de las celebraciones nacionales de 1985 y 1995, de las que fue escenario la tierra de Pedro Agustín Pérez.

Precisó que el otorgamiento de la sede representa un gran reto frente a las tareas presentes y futuras, y en lo inmediato llamó al pueblo a dinamizar las inversiones en marcha, a convertir la eficiencia y la calidad de las terminaciones en norte del diario quehacer. (AIN)