nacionales

Mirada integral a Cuba de sus economistas y consultores

Mirada integral a Cuba de sus economistas y consultoresCamagüey, 7 jun.- “Con más de cinco mil reuniones en las secciones de base concluirá -en el venidero mes de julio- el proceso asambleario VII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANECC)”, destacó este martes, en Camagüey, Roberto Verrier Castro, presidente de esa organización.

“Los análisis incluyen los sectores productivo y presupuestado, así como en los organismos de la Administración Central del Estado. Puedo decir que es el mejor proceso que hemos desarrollado, pues los afiliados no están discutiendo los problemas internos de la ANECC, sino la marcha de la implementación de los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución”, manifestó Verrier Castro.

“No estamos esperando a que lleguen las asambleas provinciales o el propio Congreso para resolver las dificultades. Inmediatamente estamos informando a los ministerios las fallas subjetivas y objetivas que afectan a la producción y la prestación de los servicios. Existe una estrecha unión intersectorial”, aseveró el máximo dirigente de la ANECC.

ANECC Y SUS DOS DÉCADAS DE EXISTENCIA

El venidero 14 de junio la Consultaría de la ANECC (CANEC) cumple 20 años de fructífera labor, en virtud de afianzar el control interno en las entidades y la cultura económica de directivos, trabajadores y población en general.

Desde 1992, en pleno Periodo Especial, los especialistas de la CANEC participaron activamente en las transformaciones que se operaban en el país, siempre con la perspectiva de afianzar un modelo socialista y sustentable.

La CANEC abrió la asesoría económica en la nación con innumerables aportes en materia de contabilidad, finanzas, precios, auditoria, e inversiones.

Este 14 de junio, la ANECC y la CANEC estarán de cumpleaños; la primera celebrará 33 años, y la segunda, las dos décadas de existencia, y ambas con renovados compromisos en el funcionamiento integral de la economía cubana. (Pablo Labrada Olivera/ Radio Cadena Agramonte).