Condena Ecuador ante la ONU el bloqueo de EE.UU. a Cuba

La Habana, 23 may. – Lenín Moreno, vicepresidente de Ecuador, condenó en la sede del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza, el bloqueo genocida mantenido por EE.UU. contra Cuba durante más de 50 años.
  
La denuncia, hecha este martes, tuvo lugar en el contexto del segundo Examen Periódico Universal (EPU) de la nación suramericana, durante una actividad paralela organizada por la misión de ese país, reportó el sitio digital www.cubaminrex.cu.

El encuentro, efectuado con el objetivo de promocionar los resultados de Ecuador en la materia -a través de las misiones Manuela Espejo y Joaquín Gallegos-, contó con amplia participación de los miembros del Consejo de Derechos Humanos y otros invitados.
  
Lenín, quien encabeza la delegación ecuatoriana, destacó reiteradamente durante su intervención el digno ejemplo de solidaridad y el apoyo brindado a su pueblo por la Isla.
  
Asimismo, resaltó los beneficios recibidos gracias a esa incondicional colaboración, lo que le ha permitido a la Revolución Ciudadana del Presidente Rafael Correa multiplicar los logros en materia de bienestar social, esencialmente en los sectores de la salud y la educación.
  
Carlos Fidel Martín, del Consejo de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra, agradeció el apoyo expresado por Lenín y ratificó la voluntad de mantener la ayuda al hermano pueblo, a pesar del injusto y criminal asedio que le ha impuesto EE.UU., el mayor y más constante violador de los derechos humanos en el mundo.
  
A través de la misión Manuela Espejo, médicos ecuatorianos y cubanos realizan un estudio integral de las personas con discapacidad, para conocer sus más urgentes necesidades y contribuir a mejorar su calidad de vida.
  
Mediante la “Joaquín Gallegos”, se entrega un bono de ayuda a los familiares que se ocupan de cuidar a quienes enfrentan una invalidez severa y se encuentran en extrema pobreza.(AIN)