Deporte

Atletas cubanos realizan base de entrenamiento en El Salvador

San Salvador, 20 abr . – Un grupo de figuras estelares del atletismo cubano clasificadas para los Juegos Olímpicos de Londres realizan una base de entrenamiento en El Salvador como parte de acuerdos bilaterales.

El presidente del Instituto de los Deportes de El Salvador (Indes), Jaime Rodríguez, destacó la importancia de la presencia de las estrellas cubanas por el intercambio de experiencias con deportistas de la nación.

Rodríguez señaló que la colaboración entre las partes contribuye al desarrollo deportivo de los dos países.

En similares términos se expresaron en un acto la víspera la cónsul cubana Magda Arias y el jefe de la delegación de la isla, Jorge Luis Aguilera.

Rodríguez informó que además de continuar sus entrenamientos los atletas cubanos ofrecerán una serie de clínicas deportivas, en las cuales compartirán sus experiencias con atletas y dirigentes salvadoreños.

Entre los deportistas, que permanecerán en El Salvador hasta el día 3 de mayo, destaca la campeona mundial y subcampeona olímpica de lanzamiento de Martillo Yipsi Moreno.

De esa misma especialidad se encuentran Arasay Tondique y Arianne Bichi, junto al entrenador Eladio Hernández.

Asimismo, los campeones panamericanos del relevo 4X400 William Collazo, Raidel Acea, Roel Ruiz y Orestes Rodríguez, además de Yordanis García, de decatlón, entre otros.(PL)