Cubanos contentos con su debut en el Clásico Mundial

Cubanos contentos con su debut en el Clásico MundialMéxico, 9 mar .- Los jugadores y el cuerpo de dirección del equipo cubano de béisbol se mostraron felices por su debut victorioso en el II Clásico Mundial al vencer por 8-1 a Suráfrica.

"Muchos pensaron que iba a ser nocao o que iba a ser más amplio el marcador y no fue así. Eso quiere decir que todos los equipos están bien preparados y también darán que hacer en este campeonato", agregó.

Vélez consideró normales algunas jugadas donde más de un jugador fue atrapado en las bases, aunque los dos sorprendidos iniciales los achacó a "algún movimiento ilegal del abridor surafricano Barry Armitage".

Vélez volvió a enfatizar que no piensa en la segunda ronda, sino en ir juego a juego y pensar solo en el próximo rival.

"Ahora mismo nos preocupa solo el rival del partido siguiente. Luego habrá tiempo para prestarle atención a otras cosas", comentó.

También enfatizó que el Clásico es un torneo fuerte, donde cualquier contrario puede sacarte de la competencia en cualquier juego.

Mientras, el lanzador Norge Luis Vera, quien lanzó seis capítulos sin permitir carreras y con siete ponches, advirtió que se sintió fuerte, con buen control y dominio sobre la batería surafricana.

Vera, muy parco al hablar, elogió el trabajo de todos los lanzadores, lo cual consideró un buen complemento de la ofensiva, cuyo principal pilar fue el jardinero Frederich Cepeda.

Cepeda, quien pegó un par de jonrones, se mostró optimista y secundó a Vélez al advertir que no hay enemigo pequeño.(PL)