nacionales

Cita del estudiantado con la Patria, hoy en Humboldt 7

Cita del estudiantado con la Patria, hoy en Humboldt 7. Foto: Archivo Alma MaterLa Habana, 20 abr .- El estudiantado universitario cubano honrará hoy a cuatro eternos compañeros de aulas y de sueños: Fructuoso Rodríguez, Juan Pedro Carbó Serviá , José Machado y Joe Westbrook, a 55 años de la masacre de Humboldt 7.

La cita grande para el homenaje de todos será a la entrada del edificio de apartamentos donde apenas cinco semanas después de las acciones del 13 de marzo de 1957, esbirros de la tiranía de Batista asesinaron a mansalva a esos cuatro jóvenes, sobrevivientes todos de aquella epopeya.

Estudiantes, combatientes del Directorio Revolucionario y familiares de Juan Pedro, Fructuoso, Joe y Machadito se reunirán allí bien temprano esta mañana para rendirles tributo con flores, sentidas y apasionadas palabras y el compromiso de hacer eternamente valedero el sacrificio de sus vidas.

Al mausoleo a los mártires del 13 de marzo, en la necrópolis Colón, donde reposan los restos de estos y otros protagonistas del ataque al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, llegará también el estudiantado universitario este viernes.

Otro punto de encuentro será la tarja que en la calle Infanta, en la capital, recuerda la muerte del mártir de la juventud estudiosa, Mario Reguera, en un enfrentamiento con la policía de la dictadura batistiana, exactamente al cumplirse el primer aniversario de la masacre.

Cada 20 de abril es una jornada de homenaje y, también, de combate, una clara muestra de lealtad y consecuencia, y un mensaje inequívoco a los enemigos de Cuba: ¡esta tierra es nuestra y jamás la tendrán!, expresó a la AIN Carlos Rangel Irola, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria.

Sabremos cumplir nuestras misiones con idénticos heroísmo, pasión y firmeza que jóvenes como Machadito, Fructuoso, Juan Pedro, Joe y Reguerita, como los que cayeron en Girón y tantos otros de quienes heredamos el altruismo, el valor, el patriotismo, la intransigencia y la fe inconmovible en el futuro, añadió. (AIN)