Becarios extranjeros reclaman justicia para Los Cinco

Becarios extranjeros reclaman justicia para Los CincoCamagüey, 18 abr .- El reclamo de justicia iniciado este martes en Washington a favor de los Cinco Héroes cubanos condenados arbitrariamente en EE.UU., repercutió en esta ciudad, sede de actividades solidarias a cargo de becarios extranjeros matriculados en universidades.

Con cantos, bailes y consignas contra la sinrazón imperial, llegaron los jóvenes para exigir se haga justicia en el caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, sentenciados a largas penas de cárcel por alertar a su país sobre actos terroristas fraguados en la norteña nación.

Para Johana Valdeblánquez, presidenta del Comité por la Libertad de Los Cinco, integrado por escolares de diversas nacionalidades que estudian en la provincia, el pueblo cubano constituye una gran familia, del cual se aprenden valores, como la entrega total en la defensa de la justicia.

A partir de agosto de 2001, comenzó el apoyo del grupo a esta causa durante el XV Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en Argelia, para dar a conocer la realidad de estos hombres y las violaciones de los derechos humanos a las cuales han sido sometidos en las cárceles norteamericanas, agregó a la AIN Valdeblánquez.

La también doctora colombiana, egresada de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos Juan Finlay, y estudiante de la especialidad de Neurocirugía, recordó que en más de 13 años de prisión a Gerardo y Fernando se les ha negado la posibilidad de tener hijos, por la incomunicación física con sus respectivas esposas, Adriana y Rosa Aurora.

Hasta el próximo día 21, continuarán las manifestaciones en Camagüey, en apoyo a la Jornada en Washington, las cuales concluirán con una Cantata por Los Cinco.(AIN)