Arqueros cubanos a Copa del Mundo

Arqueros cubanos a Copa del MundoLa Habana, 7 mar .- Juan Carlos Stevens encabeza el elenco cubano (modalidad recurvo) que competirá en la I Fase de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, del 30 de marzo al cinco de abril en República Dominicana.
      
Hasta el momento unos 72 tiradores procedentes de 29 naciones han confirmado su participación al certamen que tendrá por sede el Parque del Este.       
   
Stevens, considerado el mejor de todos los tiempo y quinto puesto en los  pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008, constituye la principal carta de triunfo de la comitiva de la Isla en la venidera cita quisqueyana.
   
Junto al santiaguero concursarán sus coequiperos el espirituano Adrían Puente, titular continental en Río de Janeiro 2007, el cienfueguero Jaime Quintana y el camagüeyano Ismely Arias. Entre las damas figuran la matancera Maydenia Sarduy y la sureña Annlie Llerena.
   
Todos bajo la égida de los experimentados entrenadores Juan Antonio Millán (hombres) y Vladimir Quinta (mujeres).
    
Ángel Sánchez, comisionado nacional de la disciplina, afirmó a la AIN que los muchachos intervendrán en la lid por equipo e individual, en tanto las mujeres sólo lo harán en forma personal.
    
Precisó que la liza aportará nuevos elementos al colectivo técnico y servirá de adiestramiento con vistas a los futuros Juegos Centroamericanos en Puerto Rico (2010).
    
Dijo que la delegación cubana viajará a finales del mes en curso.
   
Anunció que las restantes fases se celebrarán en Croacia (cuatro al nueve de mayo), Turquía (dos al siete de junio) y  República Popular China (cuatro al nueve de agosto), de las cuales saldrán los ocho mejores arqueros para Final Mundial en Dinamarca (26 se septiembre).(AIN)