Radicará en casona bicentenaria museo de cerámica

Camagüey, 2 abr . – El Palacio de Pichardo, inmueble de valor patrimonial edificado en el siglo XIX, fue asignado a la sede del Museo de la Cerámica Artística Contemporánea, que radicará en esta ciudad.

La noticia trascendió en la apertura de una exposición en la galería de la calle República, correspondiente al VIII Simposio Internacional de Cerámica Artística Puerto Príncipe 2012, al cual asisten delegaciones de siete países de América.
   
El artista Nazario Salazar, uno de los organizadores del evento, comunicó a la AIN que -según lo previsto- al menos la primera etapa de la instalación quedará concluida con vista al dos de febrero de 2014, al cumplirse el aniversario 500 de la fundación de la localidad.
   
Añadió que el inmueble será restaurado para exhibir una colección con centenares de piezas aportadas gratuitamente en las ediciones del foro.
   
Ubicada en la calle Avellaneda, la edificación tiene dos plantas y es una de las casonas construidas para funcionarios de la Real Audiencia, fundada en el siglo XVI en Santo Domingo y trasladada a principios del XIX a la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe (hoy Camagüey).
   
La muestra vigente en la galería de la calle República reúne donativos realizados en la anterior convocatoria del Simposio por unos 20 autores de 10 naciones de América, Europa y Asia.
   
El próximo 11 de abril, en la clausura, será inaugurada allí una exhibición con las donaciones de la presente cita.
   
Intercambios de contenido teórico y práctico figuran en el temario del encuentro, perteneciente a un evento de celebración bienal en la capital camagüeyana.(AIN)