visita-papa-benedicto-xvi-cuba

Benedicto XVI pondera ejemplo del Padre Félix Varela

Benedicto XVI pondera ejemplo del Padre Félix VarelaEn su Homilía en la Santa Misa que transcurrió en La Habana, el Papa Benedicto XVI resaltó la figura del insigne sacerdote Félix Varela, a quien calificó como "educador y maestro, hijo ilustre de esta ciudad de La Habana". Y agregó: "El Padre Varela nos presenta el camino para una transformación social: formar hombres virtuosos", expresó.

Durante la Misa, escuchada por una amplia representación de nuestro pueblo, creyentes y no creyentes, el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, intervino para darle la bienvenida al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y agradecerle su presencia en la Isla.

Miles de habaneros adornaron con su presencia la histórica Plaza de la Revolución.

La señal de la Radio Cubana, a través de las emisoras a Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, y las estaciones de la capital cubana transmitieron la Santa Misa que ofició el Papa Benedicto XV en la Plaza de la Revolución "José Martí, a la que asisió el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz. (Tomado de la Radio Cubana)