visita-papa-benedicto-xvi-cuba

Bruno Rodríguez: Su Santidad encontrará en Cuba a un pueblo patriótico e instruido (+ Video)

Bruno Rodríguez: Su Santidad encontrará en Cuba a un pueblo patriótico e instruido"Restan pocas horas para la llegada a Cuba de su Santidad Benedicto XVI. El pueblo cubano todo, creyentes y no creyentes, lo aguarda con afecto y respeto. El gobierno cubano se ha esforzado para hacer de la visita de su Santidad un acontecimiento memorable y un éxito pleno", afirmó el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.

El canciller cubano en compañía del monseñor Bruno Musaró, Nuncio Apostólico de Cuba, inauguró las salas de Prensa Internacionales de La Habana, – Hotel Nacional y Santiago, Hotel Meliá Santiago- que acogerán a más de 797 periodistas que darán cobertura a la visita del Sumo Pontífice Benedicto XVI.

Quienes pretendan obstaculizar esta visita Apostólica, con manipulaciones políticas, fracasarán. "Su Santidad encontrará en Cuba a un pueblo patriótico e instruido, orgulloso de su cultura, de sus convicciones, de su independencia, de su proyecto social, de su democracia genuina y de sus sentimientos de solidaridad y justicia, un pueblo que escuchará a Su Santidad con profundo respeto y civismo, enfatizó el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde las salas de prensa en el Hotel Nacional de Cuba y el Hotel Melía Santiago, unos 797 periodistas de 295 medios de comunicación de 33 países, darán seguimiento a la visita que realizará el Papa Benedicto XVI a Cuba, entre los días 26 y 28 de marzo.

Estos Centros de Prensa cuentan con las facilidades técnicas para garantizar la cobertura del acontecimiento, tanto a la prensa plana, digital, televisiva y radial.

De esta manera quedan listas las sedes desde donde se transmitirán todos los detalles de la importante visita del Papa Benedicto XVI, en todas las plataformas de información posibles, para que el mundo conozca lo que acontece en la Isla, durante la visita del Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano.(Radio Cubana)