Cultura

Exhiben en Cienfuegos filmes cubanos de reciente producción

Cienfuegos, 23 mar . – Varias películas cubanas de reciente producción son exhibidas en Cienfuegos, como parte del onceno Evento Cinematográfico Jorge Villazón que comenzó la noche de este viernes en el poblado de San Fernando de Camarones.

La cita anual inició con la presentará del filme Larga Distancia, dirigido por Esteban Insausti y que aborda la nostalgia de una mujer hacia sus amigos.
  
En el cine Luisa Martínez Casado de la cabecera provincial se proyectará al unísono Verde Verde, el más reciente largometraje de Enrique Pineda, informó a la AIN Arelys Marrero, especialista en promoción del Centro Provincial de Cine (CPC).
  
Entre las producciones sobresale Juan de los Muertos, filme de ficción de Alejandro Brugués que recibió el Premio Coral del Público en la más reciente edición del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano celebrado en La Habana en diciembre de 2011.
  
Durante la presentación participará su protagonista Alexis Díaz de Villegas y el productor Alejandro González.
  
De manera especial será exhibida la película Techo de Vidrio, obra dirigida en 1982 por Manuel Cofiño, y en la cual actúa el desaparecido artista de origen camaronense Jorge Villazón.
  
Igualmente, el encuentro será propicio para promover la labor de los nuevos realizadores y serán presentadas al público joven las tres parte del animado Dany y el club de los berracos, serie del creador cienfueguero Víctor Alfonso.
  
Emilio Díaz programador del CPC, dijo que hasta el domingo 25 sucederán también coloquios, conferencias, talleres sobre la actuación en la historia de la cinematografía cubana, espectáculos infantiles y mini ferias de libros sobre el séptimo arte.
  
Las sedes principales serán la sala de video y los cines Caonao, de San Fernando de los Camarones, y el Luisa Martínez Casado, en la ciudad de Cienfuegos.
  
El evento tiene como principal propósito rendir homenaje al desaparecido actor Joge Villazón y tuvo su primera edición en 2001.   (AIN)