nacionales

Reconocimiento y compromiso en Jornada de la Prensa en Camagüey

Reconocimiento y compromiso en Jornada de la Prensa en Camagüey
Pedro Paneque fue premiado el pasado año con el "Pisto Manchego".

Camagüey, 12 mar.- Con un llamado a desempeñar un periodismo veraz, a tono con la actualización del modelo económico cubano, profesionales de la prensa en la provincia agramontina fueron reconocidos por la Asamblea Provincial del Poder Popular y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Pedro Paneque Ruiz, quien por más de 40 años se desempeñó en el sistema informativo de la cadena provincial de Radio, recibió el Premio provincial “Rolando Ramírez Hernández”, por la obra de la vida, merecido homenaje a su labor como reportero.

Miriam Fernández Álvarez, y Alfredo Ferrer, corresponsales de Cadena Agramonte en Sibanicú y Najasa, respectivamente, Rodolfo Medina, de Radio Camagüey, y Evidio Gil Rivero, de Televisión Camagüey, recibieron la distinción “Félix Elmuza”, mientras que José Gilberto Valdés Aguilar, del telecentro, fue reconocido como Hijo Adoptivo de la provincia.

La ocasión fue propicia también para intercambiar con directivos del territorio sobre los planes de desarrollo económicos y sociales, que incluyen el programa Ciudad 500 y el impulso a la cayería norte y sur.

Julio César García Rodríguez, primer Secretario del Partido, instó a los medios a desempeñar un papel de vanguardia para sumar a los camagüeyanos a los programas de restauración en el centro histórico de la ciudad.

Las actividades por la Jornada de la Prensa Cubana en Camagüey concluirán el 14 de marzo, fecha en que se celebra el aniversario 120 de la fundación del periódico Patria. (Por Dayneris Maxan Vernon/ Radio Cadena Agramonte).