Preocupaciones selectivas

Preocupaciones selectivas. Benjamin Netanyahu y Barack ObamaAl referirse a Oriente Medio, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó: "No queremos ver una carrera de armas nucleares en una de las zonas más volátiles del mundo". Lo dijo durante una reunión privada en la Casa Blanca, nada más y nada menos que junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

¿Habrá cinismo más grande, cuando se sabe que Israel posee unas 300 armas nucleares entregadas por Washington?

El mandatario consideró "inaceptable" desde la perspectiva de Israel, que la nación persa tenga el arma nuclear. Por supuesto, se refiere a que ningún país soberano puede osar enfrentarse al poder hegemónico de Estados Unidos, y mucho menos si este se encuentra a pocos pasos de sus "socios israelíes".

Afirmó que "todas las opciones están sobre la mesa" para impedir que el país islámico desarrolle armas nucleares, aunque Teherán ha reiterado en más de una oportunidad el carácter pacífico de su programa.

En medio de crecientes amenazas de un ataque militar israelí contra Irán sin previa consulta, las aseveraciones de Obama no son casuales. Se producen en el ámbito de la conferencia anual del Comité de Acción Política Americano-Israelí (AIPAC), el principal grupo de presión sionista en EE.UU., a quienes el inquilino de la Casa Blanca quiere complacer a toda costa, sobre todo en el año electoral.

Obama solo ha ratificado lo obvio, su doble rasero. Ha reconocido públicamente la fabricación y tenencia de armas nucleares por parte de Tel Aviv, ha reiterado que tomará las medidas necesarias para no limitar a Israel en el tema de la proliferación de armas nucleares, y ha dicho que vetará cualquier resolución contra el Estado sionista.

El primer presidente negro no ha cambiado nada en Washington continúa arrogándose el derecho de decidir el destino de pueblos y gobiernos. Si alguno se atraviesa en sus planes de dominación mundial, como ha afirmado, no dudarán en destruirlo¼ con las mismas armas que prohíben a unos y proveen a otros. (Leandro Maceo Leyva/ Granma)