Chávez viaja a Cuba y será operado nuevamente el lunes: “Allá estaré, Fidel”

Chávez viaja a Cuba y será operado nuevamente el lunes: "Allá estaré, Fidel"El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que mañana por la tarde viajará a La Habana para someterse a una nueva operación, probablemente el lunes o el martes, en la misma zona en donde le fue extirpado un tumor canceroso en junio pasado.

“Allá estaré, Fidel (Castro), mañana parto para allá en la tarde, en la tarde de nuevo a otra batalla que viene en la cual también, guerrilleros del tiempo que somos, venceremos”, dijo el mandatario en un Consejo de Ministros transmitido por radio y televisión al referirse al líder cubano.

Señaló que durante el fin de semana comenzará la preparación “para la intervención quirúrgica, que será los primeros días de la próxima semana, lunes o martes. Ya informaremos”, dijo.

Agregó que “seguramente” estará en Cuba “durante varios días”, aunque se mostró “seguro” de que “no serán muchos”.

Chávez adelantó que seguirá “todos los días en contacto” con su Gabinete y señaló que viajará con “un grupo de comando” integrado por parte de su equipo más cercano de colaboradores, como la ministra de la Presidencia, Erika Farías, o el jefe de la Casa Militar.

La Asamblea Nacional (AN, unicameral) aprobó hoy por unanimidad el permiso solicitado por el presidente para ausentarse del país a partir del viernes, tal y como establece la Constitución para las estancias de más de cinco días en el exterior del jefe de Estado.

(CubaDebate)