Inaugura Cuba moderno laboratorio de electrónica avanzada

Inaugura Cuba moderno laboratorio de electrónica avanzadaLa Habana, 1 marzo .- Un Laboratorio de Electrónica Avanzada fue inaugurado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, ministro de la Informática y las Comunicaciones, en el Centro de Investigaciones en Microelectrónica (CIME), de esta capital.
   
El centro, enclavado en las áreas del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE), posibilitará la capacitación de los recursos humanos en el trabajo científico-profesional y permitirá desarrollar nuevos proyectos de investigación, desarrollo e innovación, que favorezcan la soberanía tecnológica nacional en materia electrónica.
   
Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la CUJAE, explico al diario Juventud Rebelde que el laboratorio forma parte de una estrategia de esta instalación universitaria para situar la ciencia al servicio del país, y repercutirá fundamentalmente en los cursos de postgrado, aunque se pretende vincular también a los estudiantes de cursos regulares y para trabajadores.
   
Enrique  Valdés Zaldívar, director del CIME, aseveró que el trabajo del nuevo laboratorio se integrará al de otros centros de investigación de la capital, a fin de potenciar la actividad científico-investigativa.
   
CIME fue fundado en 1969, y desde entonces ha estado a la vanguardia en el desarrollo de esta rama de la ciencia en Cuba, rectorando los cursos de pregrado y postgrado para las diferentes especialidades de esta casa de altos estudios capitalina.
   
El proyecto, financiado por el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, incluyó el mantenimiento constructivo de la instalación y la compra de mobiliario y equipos electrónicos de altas prestaciones como osciloscopios, generadores de señales, multímetros y fuentes de alimentación, entre otros.
   
En la inauguración del laboratorio estuvo presente Juan Vela Valdés, ministro de Educación Superior, reseña la publicación.(AIN)