Realizan Primera Jornada Científica de Salud entre Cuba y Ecuador

Realizan Primera Jornada Científica de Salud entre Cuba y Ecuador Quito, 26 may.- Conferencias magistrales de reconocidos especialistas, exposiciones de equipamiento médico y una ronda de negociaciones serán parte de la Primera Jornada Científica de Intercambio Tecnologico de la Salud entre Cuba y Ecuador.

El Centro de Convenciones Eugenio Espejo, de la ciudad de Quito acogerá el evento, que se realizará del 28 de mayo al 31 organizado por la Cámara de Comercio y el Ministerio de Salud Pública de Cuba junto con la misión diplomática en Ecuador.

Está prevista la participación de una amplia delegación de la isla, encabezada por el ministro de Salud Pública, Roberto Morales, y la presidenta de la Cámara de Comercio, Estrella Madrigal, junto con 56 profesionales de la salud, informaron los organizadores.

La intención de estos eventos es continuar brindando las experiencias cubanas en cuanto a servicios médicos y equipamiento de salud, en función de consolidar las relaciones bilaterales, que han ido en crecimiento, y fortalecerlas aún más, señalaron.

En las salas expositoras y a la ronda de negocios se presentarán empresas cubanas como la Importadora y Exportadora Farmacuba, los Laboratorios Dalmer S.A, Vacunas Finlay, Tecnosuma Internacional, Herber Biotec S.A. y El Centro Internacional de Salud La Pradera.

La Ronda de Negocios tendrá lugar en la tarde del 30 de mayo y la Cámara de Comercio de Cuba y ENFARMA de Ecuador convocaron al sector empresarial de la Salud y Biofarmacéutico para establecer relaciones de intercambio.

La entrada es libre y gratuita para todos los interesados, tanto a las exposiciones como a las conferencias y a los encuentros empresariales.

Destacaron que se entregará certificados de participación a los asistentes.

De acuerdo con lo previsto, la primera conferencia magistral la dará Morales, y disertará igualmente la ministra ecuatoriana de Salud, Carina Vance, sobre el sistema de salud de este país.

La participación ecuatoriana va a estar representada por las contrapartes con las cuales ya se trabaja y existen estrechos lazos de cooperación.

Ecuador expondrá sobre las diferentes esferas de trabajo conjunto, como el sector biotecnológico, fundamentalmente dirigido al tratamiento del cáncer.(PL)