Boxeo cubano confirma asistencia al torneo Strandzha

La Habana, 14 feb.- Las inclusiones de Yasniel Toledo y Arisnoide Despaigne destacan en el equipo integrado para intervenir desde el próximo día 22 en el torneo Strandzha, en Bulgaria, inicio competitivo del boxeo cubano en la actual temporada. Yasniel (60 kg), subtitular del orbe, reasume un esperado papel protagónico, pero Despaigne (69) se convierte en la gran novedad, tras dificultades personales de última hora presentadas por el subcampeón olímpico Carlos Banteur.

Alberto Puig de la Barca, comisionado nacional, ratificó a los restantes anunciados la pasada semana para la no concretada asistencia al certamen Memorial Bocskai, en Hungría, donde no estaría Toledo y sí Banteur.

De tal forma, viajarán también al clásico búlgaro los reyes mundiales Lázaro Álvarez (56) y Julio César La Cruz (81), el número dos olímpico Emilio Correa (75) y el tercero a esa instancia, Roniel Iglesias (64).

Completan la nómina el monarca mundial juvenil Robeisis Ramírez (52), Yosvany Veitía (49), José Ángel Larduet (91) y Erislandy Savón (+91).

Veitía y Savón defenderán sus coronas de hace un año, cuando Ramírez quedó en plata, tal como el ahora ausente Leinier Perot (91).

El evento vivirá su edición 63, para la cual están confirmados representantes de unas 30 naciones, de acuerdo con los organizadores. (AIN)