Deporte

Una afición entusiasta animará hoy a los Indios del Guaso

Una afición entusiasta animará hoy a los Indios del GuasoGuantánamo, 14 feb .- El conjunto de béisbol de Guantánamo recibirá hoy a Cienfuegos en el estadio Nguyen Van Troi, donde más de 10 mil parciales apoyarán el desempeño de los locales, envueltos en una racha de nueve victorias seguidas.

El cuartel general de los Indios Guerreros del Guaso, ubicado en la barriada de San Justo se ha ido atiborrado paulatinamente de aficionados, desde que sus representantes en la LI Serie Nacional de pelota reaccionaron vigorosamente, con sendas barridas a Matanzas, Artemisa y Villa Clara.

En declaraciones a la AIN, Agustín Lescaille, mentor de los “Indios”, subrayó que la combatividad y disciplina han prevalecido incluso en el período más gris de la contienda, cuando se encontraban al borde del sótano de la zona oriental, casi pegados a Camagüey.

Pero mientras los agramontinos ocupan aun esa plaza poco envidiable, Guantánamo reaccionó con vigor, elevó su moral deportiva y nivel de juego, y a contrapelo de bajas y lesiones, se ubicó en el quinto puesto, compartido con Granma.

Las dos últimas apariciones del estelar lanzador Dalier Hinojosa y la mejoría progresiva de José Luis Moulín y de su relevista por excelencia, Alexander Rodríguez son responsables de los progresos de la novena y del renacer de las esperanzas de la afición que anhela asistir a su tercer play off consecutivo.

Ubicado ya en una plaza clasificatoria, actuando como home club, el elenco del alto Oriente de Cuba (27 victorias y 24 derrotas) tiene la tarea de ganarle a los sureños (26-25) la serie por cualquier vía, incluida la barrida, la cual sería la segunda en la actual campaña a sus rivales de hoy. (AIN)