Formación de valores en Santa Cruz del Sur, garantía de futuro
Lograr una eficiente formación en los niños desde edades tempranas es el objetivo de maestros y auxiliares de la escuela primaria Ignacio Agramonte y Loynaz del municipio Santa Cruz del Sur, para ello desarrollan disímiles actividades en aras de rescatar valores esenciales para la sociedad.
Los maestros de este centro vinculan mediante sus clases las materias escolares con valores necesarios como la caballerosidad, la laboriosidad, el compañerismo, la solidaridad, el cuidado a los animales y las plantas así como el respeto a los símbolos y atributos patrios.
“Asegurar esta labor tiene gran importancia para la vida de cada persona, es por eso que desde pequeños se debe comenzar la preparación del futuro de la Revolución, de hombres y mujeres de bien, capaces de defender las conquistas de tantos años de lucha en el país”, afirmó Joaquín Cervera López, maestro de la referida escuela.
Con el propósito de fomentar el amor a los héroes y mártires de la Patria se realizan matutinos especiales, actividades extradocentes y galas patrióticas en las fechas conmemorativas.
“El juego de roles constituye uno de los preferidos por los infantes, echan a volar su imaginación y se muestran como buenos profesionales en la labor que les gustaría desempeñar en el futuro”, asegura el profesor Joaquín Cervera.
El trabajo en el huerto escolar, realizado en turnos contemplados en el horario docente, constituye un elemento esencial en la formación laboral de los pioneros que aprenden a trabajar la tierra como soporte de las nuevas tareas que prioriza el país ante la actual situación económica mundial.
Por: Massiel Casas Guevara (Estudiante de Periodismo)/Radio Santa Cruz.