Crece red internacional de Casas del Habano

Crece red internacional de Casas del HabanoDurante el desarrollo del XI Festival Internacional del Habano que tendrá hoy su noche de gala y la subasta de humidores, se confirmó la existencia en diferentes capitales y ciudades del mundo de 144 de las llamadas Casa del Habano.

Los salones de PABEXPO serán de nuevo escenario ideal para que los más de 1 000 participantes de unos 75 países protagonicen el segmento esperado del programa que comenzó el pasado lunes: la subasta.

El Festival, que concluye hoy —organizado por la Corporación Habano S.A.—,tuvo como característica la variedad de ofertas dedicada a productores, hombres de negocio, fumadores, investigadores y otras personalidades. Todos agradecieron la oportunidad de observar las vegas pinareñas y conocer, en vivo, el arte y la maestría de los torcedores.

Este jueves, por ejemplo, salieron impresionados y satisfechos de su visita a las muy conocidas fábricas H. Upmann y El Laguito, colectivos que suministran al mercado marcas de lujo, de fama universal, entre ellas Cohíba.

La red de instalaciones reservadas para los que prefieren el puro cubano por su calidad, excelente aroma y presentación, crece por año.

Pese a que el tabaco cubano no es ajeno a la crisis financiera mundial, a las cada vez más rígidas y justificadas prohibiciones de fumar y otras limitantes que influyen en las ventas, mantiene su estabilidad y actualmente se comercializa en más de 150 países.