Domínguez enfrenta a rival chino en Linares

Domínguez enfrenta a rival chino en LinaresMadrid, 26 feb .- El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez enfrenta hoy al chino Yue Wang en la séptima ronda del torneo de Linares, en España.

Domínguez entabló el miércoles con negras ante el ucraniano Vassily Ivanchuk, segundo jugador con mayor Elo en la lid, en 47 movimientos de una apertura Reti, variante holandesa.

El antillano, con dos mil 717 puntos Elo, alcanzó su undécima igualada ante el europeo en 11 confrontaciones para llegar a 2.5 puntos, gracias a cinco empates y un descalabro.

Por su parte, Ivanchuk llegó a tres unidades que lo sitúan en la cuarta posición, dos escaños por delante del caribeño.

El ruso Alexander Grischuk asumió el liderato en solitario del certamen, considerado la Meca del deporte ciencia.

Grischuk venció con blancas a Aronian, su compañero en la punta hasta este miércoles, a quien superó en 59 movimientos Gambito de Dama Rehusado.

En otra partida, el noruego Magnus Carlsen venció al indio Viswanathan Anand, actual monarca mundial, en una maratónica partida que se extendió a 77 movidas de un Gambito de Dama Rehusado, variante Anti-Merano.

Por último, el duelo entre Yue y el azerí Teimour Radjabov finalizó en tablas, luego de 43 desplazamientos de una defensa India de Rey.

Tras estos resultados, Grischuk domina la lid con 3.5 puntos, seguido por Aronian y Carlsen (3.5), Anand e Ivanchuk (3.0), Domínguez (2.5), Wang y Radjavov (2.0).

Este jueves, además del encuentro entre Domínguez-Yue, se enfrentarán Radjabov-Carlsen, Anand-Grischuk y Aronian-Ivanchuk.(PL)