Estado del tiempo

Anuncian chubascos y lluvias en región occidental de Cuba

Anuncian chubascos y lluvias en región occidental de CubaLa Habana, 27 ene .- El Centro de Pronósticos del Tiempo, del Instituto de Meteorología, emitió para el resto del día de hoy, el siguiente parte: Amanecerá con poca nubosidad en todo el archipiélago y llegará a nublarse en la región occidental desde el final de la mañana, con algunos chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas, que serán numerosas en Pinar del Río y zonas de la costa norte occidental.

En el resto del país, estará parcialmente nublado en la tarde, con aisladas lluvias.

El día será cálido, con temperaturas que alcanzarán máximas entre los 29 y 32 grados Celsius, mientras que en la noche estarán entre los 19 y 22 grados Celsius.

Soplarán vientos del sudeste al sur en el occidente y el centro del archipiélago, y del noreste al este en el resto, con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora.

Se mantendrán las marejadas con peligro para las embarcaciones menores en el litoral norte oriental, y oleaje en el litoral norte central, disminuyendo en la tarde. En el litoral norte occidental, así como desde Punta de Maisí hasta Cabo Cruz habrá poco oleaje. En el resto del litoral sur la mar estará tranquila.(AIN)