Denuncia Cuba en Ginebra agresión radioelectrónica de EE.UU.

Denuncia Cuba en Ginebra agresión radioelectrónica de EE.UU. Ginebra, 23 ene. – Cuba denunció hoy ante la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones el incremento de la agresión radial y televisiva de Estados Unidos contra su territorio.

El director de regulaciones y normas del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, Wilfredo López, condenó la franca violación de Washington al derecho internacional, en especial de las disposiciones de la constitución, el convenio y el reglamento de radiocomunicaciones.

Al intervenir en la primera sesión plenaria de la Conferencia, López dijo que Estados Unidos continúa la realización de transmisiones televisivas dirigidas al territorio cubano desde una aeronave en pleno vuelo, propiedad del gobierno norteamericano.

Éstas causan adicionalmente una interferencia perjudicial severa a los servicios de radiodifusión nacional, declaró el funcionario.

La conferencia de Radiocomunicaciones del año 2007 estableció que "toda estación de radiodifusión a bordo de una aeronave que transmita exclusivamente hacia el territorio de otro país sin su consentimiento no puede considerarse que funcione de conformidad con el reglamento de radiocomunicaciones".

Es inaceptable que el gobierno norteamericano, en la ejecución de su política subversiva contra Cuba, desconozca y transgreda las normativas y compromisos contraídos por la comunidad internacional, señaló López.

La conferencia, que se extenderá hasta el próximo 17 de febrero, es convocada cada cinco años con el objetivo de facilitar el acceso equitativo y la utilización racional del espectro de frecuencias radioeléctricas, así como el funcionamiento efectivo y eficaz de todos los servicios de radiocomunicaciones.(PL)