Deporte

Hoy habrá duelo de líderes del fútbol cubano

Hoy habrá duelo de líderes del fútbol cubanoLa Habana, 25 feb .- En un interesante cotejo de líderes, el equipo de Villa Clara recibe hoy a Ciudad de La Habana, en Zulueta, en la fecha 20 del torneo nacional.
   
El Expreso del Centro, máximo dueño de puntos con 36, marcha al frente del grupo B, mientras que el cuadro capitalino encabeza el A, con 31 unidades.
   
Este será un cotejo revancha, entre dos de los equipos que mejor tocan el balón en el contexto futbolístico cubano. En el partido de ida, Villa Clara venció 2-0 en el estadio Pedro Marrero.
   
Y por lo apreciado en las jornadas anteriores, se prevé un duelo de  delanteros entre el anfitrión Roberto Linares y el joven Heviel Cordovés, quien formó parte de la selección nacional que intervino en las eliminatorias mundialistas Sudáfrica 2010.
   
Mientras, Sancti Spíritus (34), monarca del grupo C, visitará a Holguín (20) en el Turcios Lima, de Banes, en tanto Santiago de Cuba (20) recibirá a Camagüey (29), que ha caído en sus últimas presentaciones.
   
El pasado domingo, Santiago se medía a La Habana, en Guanajay, y en el minuto 75 los locales se retiraron del partido aludiendo erróneas decisiones del árbitro Hiram Dopico, quien asistió a la pasada Copa de Oro en Estados Unidos. Los directivos cubanos deben definir hoy el resultado final del cotejo.
   
La jornada se completa con los partidos Industriales (23)-Pinar del Río (23), Matanzas (13)-Isla de la Juventud (20), Cienfuegos (28)-La Habana (21), Granma (22)-Ciego de Ávila (22), y Guantánamo (18)-Las Tunas (25), siempre en terreno de los primeros.
   
Maikel Celada, de Las Tunas, sigue al frente de los goleadores, con 12 dianas, seguido por el camagüeyano Osmani Montero, quien ha marcado ocho.(AIN)