Fiscal General de Venezuela a favor de causa de Los Cinco

Fiscal General de Venezuela a favor de causa de Los CincoLa Habana, 20 ene .- Luisa Ortega, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, reiteró en esta capital su disposición a colaborar a favor de la causa de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos.

En un encuentro con los familiares de esos patriotas, Ortega manifestó a título personal, como mujer, como venezolana, y como representante del poder, su solidaridad con la causa de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.

Luego de reiterarles la disposición de colaborar en todo lo que esté a su alcance, calificó el proceso contra Los Cinco de arbitrario y violatorio de todos los principios fundamentales del derecho internacional humanitario, informa hoy el rotativo Granma.

Cuatro de ellos están injustamente retenidos en cárceles federales estadounidenses, y en el caso de René, aunque excarcelado en septiembre pasado, está sometido a la llamada libertad supervisada.

Esa condición le restringe sus movimientos en territorio norteamericano, permanece bajo control del gobierno estadounidense con un oficial probatorio que lo supervisa, y está impedido de regresar a Cuba.

En nombre de los familiares presentes, Adriana Pérez, esposa de Gerardo, agradeció el gesto solidario de la delegación venezolana, y destacó que el apoyo internacional y la presión porque se haga justicia, posibilitarán el regreso de estos Héroes.(AIN)