Javier Cortina, titular de los 96 kilos en lucha libre

Ciego de Ávila, 18 ene .- Javier Cortina, de Santiago de Cuba es el nuevo titular de los 96 kilogramos (kg) al derrotar a Michel Batista, de Camagüey, en el Campeonato Nacional de Lucha Libre, que tiene por sede a esta ciudad.

Cortina manifestó a la prensa que cumplió su compromiso de superar la presea bronceada de la pasada edición en la que Batista fue el titular.

Las medallas de bronce correspondieron a Eduardo Mesa, de La Habana, y a Raisel Almora, de Pinar del Río.

Esta segunda jornada del evento estuvo matizada también por el combate de Yowlys Bonne, de Guantánamo y Alejandro Valdés, de La Habana, los dos mejores de Cuba en los 60 kg, en el que el primero se llevó la victoria.

Mientras, los bronces se colgaron en el cuello de Davian Quintana, de Camagüey, y Dainier Vargas, de Granma.

El nuevo medallista de los 74 kilos fue el avileño Reinier Pérez tras derrotar al holguinero Yunieski Blanco, y los bronces quedaron en poder de Esteban Quintana, de La Habana, y Liván López, de Pinar del Río.

Santiago Hernández, de Guantánamo, conquistó el oro en los 50 kg al vencer a Alexei Álvarez, de Pinar del Río, en tanto el bronce lo obtuvieron Jonny Duharte, de Camagüey, y Brando D´Oca, de La Habana.

Pedro Zamora, metodólogo de la Comisión Nacional de Lucha, precisó a la AIN que estos combates sirvieron para definir las figuras de la preselección con vista a Londres 2012.

Para mañana jueves, tercer día de competencias, con sede en la sala techada Giraldo Córdova Cardín, rivalizarán las féminas en las divisiones de 48, 51, 55, 59, 63, 67 y 72 kilogramos.(AIN)