Deporte

México venció a Australia y va a segunda ronda del Clásico

México venció a Australia y va a segunda ronda del ClásicoLa Habana, 12 mar .- El equipo de México venció por supernocao 16-1 a la escuadra australiana, en el estadio Foro Sol de la capital azteca, y clasificó a la siguiente ronda del II Clásico Mundial de Bésibol.
   
Los mexicanos consumaron la categórica paliza durante el partido de muerte súbita del Grupo B y, de esta manera, vengaron el inesperado fuera de combate 17-7, que los aussies les propinaron el pasado domingo.
   
El triunfo del “Tri” eliminó tácitamente a sus rivales de turno y les otorgó a los aztecas el segundo boleto del Grupo B, para acceder a la segunda fase del Clásico, la cual se disputará en las ciudades estadounidenses de San Diego y Miami.
   
Los héroes en la victoria mexicana fueron en lanzador abridor, Jorge Campillo, y el toletero Karim García.
   
Campillo, integrante de los Bravos de Atlanta del béisbol de las Grandes Ligas norteamericanas, laboró magistralmente durante cuatro entradas y dos tercios sin permitirle carreras a la ajustada artillería australiana, con par de ponches propinados.
   
Por su parte, el jardinero derecho Karim García, jugador estrella del club Lotte Giants, en la liga profesional de Corea del Sur, culminó una noche de fantasía, en la cual disparó cuatro hits en cuatro turnos al bate, de ellos par de jonrones, con cuatro carreras impulsadas y otras tantas anotadas.
   
También brillaron ofensivamente por los anfitriones el segunda base Edgar González (dos sencillos y tres remolques), el patrullero izquierdo Scott Hairston (cuadrangular, dos anotadas y dos impulsadas) y el slugger Jorge Cantú (sencillo, doble y par de remolques).
   
De esta manera, Australia dijo adiós al Clásico luego de ofrecer excelentes espectáculos en sus presentaciones previas. Anteriormente derrotó por nocao a los "chamacos" 17-7 y perdió cerradamente 5-4 frente al potente equipo cubano, actual subcampeón de este torneo.
   
México, junto a las novenas de Cuba, Japón y Corea del Sur, formará parte del Grupo 1 de la próxima ronda, con sede en San Diego, mientras tanto Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela y el equipo sensación del torneo, Holanda, rivalizarán en el Grupo 2, en Miami.
   
A las nueve de esta noche, los mexicanos enfrentarán al invicto seleccionado de Cuba, para definir el primer lugar del Grupo B.
El líder de esta zona chocará, en el siguiente nivel del certamen, contra el actual monarca, Japón, en tanto el segundo clasificado jugará versus el vigente campeón olímpico, Corea del Sur, siempre en el estadio Petco Park, de San Diego, California.(AIN)