Deporte

Vaticinan sorpresas del atletismo cubano en Londres

Vaticinan sorpresas del atletismo cubano en Londres La Habana, 13 ene . – El excorredor cubano Enrique Figuerola, subcampeón olímpico en Tokío-1964, vaticinó hoy varias sorpresas del atletismo de su país en la Olimpiada de Londres, del 27 de julio y el 12 de agosto.

"El atletismo cubano va a dar varias sorpresas porque hay un grupo de figuras que pueden conseguir excelentes marcas en Londres", dijo Figuerola a Prensa Latina.

Puso de ejemplo a la discóbola Yarelis Barrios, al vallista Dayron Robles, a la martillista Yipsi Moreno y los pertiguistas Lázaro Borges y Yarisley Silva, el relevo 4×400 metros y los especialistas del triple salto.

En especial se refirió a Borges y Silva, de quien dijo tienen un gran futuro por su juventud y resultados.

Para el excorredor de 100 metros, de 73 años, el atletismo cubano está en condiciones de superar la actuación de los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, cuando ganó una medalla de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce.

El atletismo cubano goza de buena salud, con una pléyade de jóvenes que demostraron su potencial en los últimos Juegos Panamericanos, pese a las preocupaciones existentes en el área de la velocidad, aseveró.

Sobre los sprinters, Figuerola confía en que la isla también tendrá figuras descollantes, aunque no como en los años 60 del pasado siglo debido a numerosos factores y entre ellos citó al económico.

Además destacó el reordenamiento realizado por el Instituto Nacional de Deportes y que según su criterio ayudará en la captación de nuevas figuras para las Escuelas de Iniciación Deportiva, en especial en la velocidad.(PL)