Alcaldesa francesa aboga por liberar a antiterroristas cubanos

Alcaldesa francesa aboga por liberar a antiterroristas cubanosParís, 13 ene.- La alcaldesa de la comuna francesa de Valenton, Françoise Baud, condenó el injusto encarcelamiento de los antiterroristas cubanos en Estados Unidos y abogó por su inmediata liberación. En un acto efectuado en esa localidad, Baud y el secretario del Partido Comunista Francés Alain Girard hicieron un llamado a todos los presentes a escribirle al presidente Barack Obama para que excarcele a los cinco cubanos.

El Consejo Municipal de Valenton, ubicado en el departamento de Val-de-Marne, ha adoptado dos mociones a favor de la liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

Los cinco fueron capturados hace más de 13 años y sometidos a un juicio lleno de irregularidades, durante el cual se violaron las garantías procesales.

Como resultado, ellos fueron condenados a injustas penas que van desde 15 años de prisión hasta dos cadenas perpetuas más 15 años por haber advertido a su país de los actos terroristas de la mafia de Miami.

En el acto, el embajador cubano en Francia, Orlando Requeijo explicó pormenores del caso y destacó las muestras de solidaridad recibidas desde todo el mundo hacia la causa por la liberación de estos patriotas.

El diplomático recibió de manos de una joven de la localidad un cuadro pintado por ella sobre Los Cinco, como se conoce mundialmente a los antiterroristas. (PL)