Economía

Comenzó temporada de crucero en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 12 ene . – El crucero Braemar inició hoy la temporada de esa modalidad de turismo en esta ciudad oriental, con alrededor de 900 vacacionistas de habla inglesa a bordo, en su mayoría de la tercera edad.

En una mañana bien soleada, arribó la embarcación a Santiago de Cuba, donde los pasajeros conocerán sitios de interés histórico, cultural y patrimonial.
   
Muchos de ellos optaron por las cuatro excursiones propuestas por la Agencia de Viajes Cubanacán, el receptivo, mientras otros prefirieron caminar para conocer más de cerca la urbe y su gente.
   
El recorrido de ciudad en ómnibus comprendió la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, el Parque Loma de San Juan, el Castillo del Morro, la Barrita de Ron Caney, el antiguo Cuartel Moncada y una estancia en el histórico Parque Céspedes.
   
La excursión Santiago Especial abarcó muchos de esos sitios de interés y una visita a Cayo Granma, donde los turistas consumirán especies marinas en el restaurante especializado.
   
Los que gustan del mar escogieron el paseo al Parque Baconao para disfrutar de la playa Los Corales, en tanto más de 300 pasajeros acudirán en la noche al Cabaret Tropicana, de Santiago de Cuba, para deleitarse con su espectáculo de ritmos caribeños.
   
Con sus mejores galas se vistió el puerto local para el arribo del “Braemar”, recibido con sones cubanos por Aldo y su grupo y parejas de baile que hicieron mover los pies a muchos desde que bajaron por la escalerilla de la embarcación.
   
Procedente de Jamaica, llegó la nave a esta ciudad, de donde partirá el viernes en la mañana para continuar su periplo por el Caribe.(AIN)