EconomíaEconomía y Sociedad

Mantiene Empresa de Conservas y Vegetales de Camagüey variedad en sus producciones

Camagüey, 23 sep.- A poco más del 70 por ciento marcha el plan del año de la Empresa de Conservas y Vegetales de Camagüey en un contexto signado por la búsqueda de alternativas para mantener las variedades y satisfacer las demandas de la población.

Héctor Muñoz Muñoz, jefe de Producción de esa entidad, reconoció que aún son insuficientes las elaboraciones por las dificultades con las materias primas principalmente el azúcar, el tomate y el aceite vegetal.

No obstante, aseguró que garantizan la presencia de sus renglones en las ferias comerciales gracias a los encadenamientos con centros como la Empresa de Productos Lácteos, a la cual le suministran la pulpa de mango y de guayaba para los sabores de helados.

Asimismo, afirmó que abastecen a la Empresa Cárnica de condimento para sus producciones y certifican los alimentos para sectores priorizados como Salud y Educación.

El directivo explicó que durante la campaña de tomate se encadenaron de manera limitada con dos minidustrias con las que mantienen convenios para el uso de la pulpa de guayaba y mango.

Enfatizó en que, desde hace dos meses, priorizan en toda la red de bodegas el encargo social destinado a la entrega de la compota para niños de 0 a 3 años de edad en latas con la misma norma que incluye la vitamina C y el lactato ferroso.

Para el actual año la Empresa de Conservas y Vegetales de Camagüey prevé cumplir un plan de 2 mil 600 toneladas de sus producciones, además de cumplir con otras como l pasta de ajo, los condimentos secos, el comino y la comercialización de néctares y el vinagre.

Esas variedades se garantizan gracias al ingenio de los mecánicos que laboran en las fábricas El mambí y la que se encuentra ubicada en la localidad de Camalote, para mantener el funcionamiento de la tapadora con más de 50 años de explotación.

Giset López Peláez, jefa de Grupo de Calidad y Tecnología de la entidad, agregó que cuentan con un equipo muy preparado para asegurar los parámetros sensoriales, físico-químicos y microbiológicos. (Texto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)(Foto: ACN)