internacionales

Analizan colaboración Cuba y Belarús

La Habana, 10 ene . – Alfredo Nieves Portuondo, embajador  de Cuba en Belarús,  analizó en Minsk con Guennady Davydko, director general de la Compañía Estatal de Radio y Televisión, la perspectiva de colaboración en la esfera de las comunicaciones.

El diplomático ofreció pormenores del funcionamiento del sistema radiotelevisivo de la Isla y subrayó que su principal misión es satisfacer las necesidades de información, educación, cultura y entretenimiento de la población.
    
Davydko resaltó el impacto positivo que tendría intensificar los lazos de cooperación en esa esfera y en la difusión de la imagen de ambas naciones, de acuerdo con un despacho de Prensa Latina.
   
Ambas partes analizaron las variadas actividades que se realizarán en ocasión del aniversario 20 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Belarús, hecho que se cumple el próximo 16 de abril.
 
Tras concluir el encuentro, el canal de televisión Belarús Uno   entrevistó al embajador cubano, quien refirió que este año se firmará un memorandum que profundizará esa cooperación.(AIN)