Deporte

En Cuba, Convención Mundial de Psicomotricidad


La Habana, 6 ene . – Cuba acogerá la Convención Mundial de Psicomotricidad del Movimiento y el Desarrollo Infantil Temprano, del primero al cuatro de febrero próximo, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Durante la reunión, sesionará también el Concurso Mundial de Coreografías Aerobias y la reunión del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios.
  
El Doctor Orlando Terré Camacho, titular de la Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil, ofrecerá el lunes venidero una conferencia de prensa en el hotel Palco, en esta capital.
  
Junto a Terré, estará la también doctora cubana Gladys Bécquer, directora de Educación Física del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).
  
Ese día, Terré y Bécquer brindarán detalles sobre los eventos, para los que se espera la presencia de unos mil 500 delegados de 55 países, según el sitio web de la convención.
  
La necesidad de ejercer y promover acciones relacionadas con la educación y la salud en los diversos escenarios escolares, comunitarios y de la familia, es el objetivo de los organizadores.
  
Entre las entidades nacionales e internacionales organizadoras de la Convención, están el INDER y la Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil.
  
Además, cuenta con el aval de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, la Organización Panamericana de la Salud, la Red de Educación Física y la Red Mundial de Educación, entre otras instituciones.(AIN)