Deporte

Cuba buscará segundo éxito en Preolímpico de Voleibol (f)

Cuba buscará segundo éxito en Preolímpico de Voleibol (f)La Habana, 22 may .- El equipo femenino de voleibol de Cuba buscará hoy su segundo éxito en la tercera jornada del Torneo Preolímpico Mundial de Repesca, con sede en Tokio, Japón, donde enfrentará al de Rusia.

Tras la fecha de descanso general, las cubanas lucharán este martes ante el invicto plantel ruso, luego de superar el domingo al de Perú, con pizarra de 3-0 (25-19, 25-21 y 25-15) y perder el sábado 0-3 (19-25, 23-25 y 20-25) contra el de Corea del Sur.

Las discípulas de Juan Carlos Gala, con balance de una victoria y una derrota, aparecen en la tercera posición de la tabal general por países, con tres puntos, superadas por las invictas selecciones de Japón (2-0) y Rusia (2-0), ambas con seis unidades.

Por la Isla Caribeña sobresalen Rosanna Giel y Wilma Salas, primera y segunda en el ataque, en ese orden, y Yanelis Santos, líder en el servicio.

Según el sitio web del certamen, que reparte cuatro boletos para los XXX Juegos Olímpicos del verano próximo en Londres -uno para el mejor asiático-, el programa de este martes se completa con los partidos Taipei de China-Perú, Corea del Sur-Serbia, y Japón-Tailandia.(AIN)