Educadores santacruceños despiden con júbilo el 2011

El sector educacional santacruceño asumió nuevos retos en el 2011. Noveles planteles docentes abrieron sus puertas, mientras continuaron las transformaciones en los diferentes tipos de enseñanzas.

“Realmente hemos logrado una gran dedicación de todos los educadores a la Obra Revolucionaria Cubana. Laboramos con mucho amor, con mucho sacrificio, trabajando fuertemente en la formación de las nuevas generaciones”.

Así dijo Taniana Molina Noda, máxima dirigente de ese sector en la región más austral del Camaguey. La santacruceña también se refirió al impacto de la enseñanza preuniversitaria en el territorio.

“Significamos la presencia en este año de la enseñanza preuniversitaria. Abrieron sus puertas 2 centros de este tipo en el municipio y trabajamos arduamente por obtener buenos resultados en los exámenes estatales en el mes de enero. De la misma forma también lo hacemos con la enseñanza técnica, utilizando los convenios con los organismos, los que ayudan, junto a las aulas anexas, a lograr un egresado de mayor calidad”.

Para el 2012 nuevas metas centrarán el quehacer de los educadores sureños, al tiempo que otras premisas de trabajo continuarán en la primera línea de combate.

“Para el próximo año es importante elevar la calidad del aprendizaje de los alumnos. Lograr, además, una sólida formación vocacional dirigida hacia las carreras pedagógicas, aspecto primordial para garantizar el relevo de los profesores que tenemos en estos momentos. También es vital, y es nuestra primera prioridad, fortalecer la formación de valores patrióticos y ciudadanos, para que los niños, adolescentes y jóvenes sean revolucionarios cultos que puedan ser el relevo de las generaciones actuales”.

Y precisamente en la etapa que casi concluye los educadores celebraron el 50 aniversario de la Campaña de Alfabetización. Sobre las festividades que recordaron en Santa Cruz del Sur la inolvidable epopeya Taniana Molina Noda afirmó:

“Realmente las actividades fueron dedicadas a los educadores con mucho amor, con la colaboración de todos los factores, de los diferentes organismos y de la comunidad. Reconocimos la labor de quienes en aquel momento lo dieron todo por esa gran gesta revolucionaria en el año 1961. Se realizó también el acto central por el 22 de diciembre donde se homenajearon a los alfabetizadores, a los mejores trabajadores, a los maestros en formación que atesoran resultados positivos en su desempeño, y en sentido general, a todo ese ejército de hombres y mujeres que contribuye a la edificación de las nuevas generaciones”. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)