Divulgan en Cuba nombres de beneficiados por indulto

Divulgan en Cuba nombres de beneficiados por indulto La Habana, 28 dic . – El Estado cubano divulgó hoy en Gaceta Oficial los nombres y las causas de los más de dos mil 900 beneficiados por el indulto que anunció hace unos días el presidente Raúl Castro.

La Gaceta extraordinaria número 47 contiene el Decreto con el anexo de las personas sancionadas que el Gobierno decidió indultar de manera total y definitiva.

También refleja la indicación de que el presidente del Tribunal Supremo Popular y los ministros del Interior y de Justicia quedaron encargados del cumplimiento de lo dispuesto en un término de 48 horas.

El viernes último, Raúl Castro explicó durante la clausura del Octavo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional -en el capitalino Palacio de las Convenciones- que la medida responde a una práctica establecida en el país y a las solicitudes de familiares e instituciones religiosas.

También consideró el gesto una muestra más de la generosidad y fortaleza de la Revolución Cubana.

De acuerdo con el mandatario, el indulto beneficia a mujeres, enfermos, personas mayores de 60 años y jóvenes con elevadas posibilidades de reinserción social.

Precisó que salvo contadas excepciones, no fueron incluidos sancionados por delitos de espionaje, terrorismo, asesinato, homicidio, tráfico de drogas, pederastia con violencia, robo con fuerza en vivienda habitada, violación y corrupción de menores.

Al intervenir en la plenaria de diputados, Raúl Castro informó que además del gesto sistemático y la atención a solicitudes de familiares y entidades religiosas, para el indulto se tuvieron en cuenta la anunciada visita a Cuba del papa Benedicto XVI y la celebración del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, hace 400 años.(PL)