Integra luchador cubano Comisión de Atletas panamericana

La Habana, 27 dic . – El luchador cubano del estilo grecorromano Mijaín López, resultó elegido entre los cinco miembros de la Comisión de Atletas de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

Un reciente comunicado de la entidad precisa que el campeón olímpico y cuatro veces monarca del orbe de los 120 kilogramos integró el quinteto más votado en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde fueron 11 los nominados.
  
El mensaje puntualiza que la comisión seleccionará a su presidente en los próximos meses y ejercerá un mandato de cuatro años, hasta la conclusión de la cita multideportiva continental de Toronto 2015.
  
Los otros miembros son la gimnasta rítmica canadiense Alexandra Orlando, el haitiano saltador de triple Samyr Laine, la guatemalteca tenista de mesa Andrea Estrada y el taekwondoca mexicano Guillermo Pérez.
  
De acuerdo con la comunicación, a estos se unirán dos atletas de deportes panamericanos no olímpicos, incluidos en el programa de Guadalajara, cuyos nombramientos serán acordados por el Comité Ejecutivo de la ODEPA.
  
Para Mijaín, este reconocimiento se une a su reciente inclusión entre los 10 mejores atletas de Cuba en 2011, año en el que fue medallista de plata en la justa del planeta y titular en la fiesta panamericana.(AIN)