internacionales

Vincula Chávez integración latinoamericana con poderío nacional

Caracas, 27 dic . – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, vinculó hoy la integración de América Latina con el poderío nacional alcanzado en el marco de los resultados registrados en los programas sociales implementados en beneficio del pueblo.

De acuerdo con declaraciones del mandatario, la colaboración entre las naciones de la región propició el avance de las diferentes misiones puestas en marcha en este territorio para acabar con la pobreza y la exclusión social.

Mencionó también convenios firmados con otros estados como Irán y China, resaltando los acuerdos con ese país asiático que en la actualidad impulsan la Gran Misión Vivienda Venezuela, iniciativa orientada a eliminar el déficit habitacional existente en este país.

Ratificó que próximamente se firmará un nuevo tramo del Fondo Pesado China-Venezuela, a través del cual el Banco de Desarrollo de China aportará cuatro mil millones de dólares adicionales para ejecutar los diferentes proyectos sociales de este país suramericano. Destacó que esa inyección importante para viviendas, contribuirá con la construcción de las nuevas ciudades que promueve actualmente el Estado.

En ese sentido, anunció que como parte de la "operación remate", que concluirá el venidero 31 de diciembre, se entregarán esta jornada más de mil 700 casas en varias localidades del país.

Explicó que luego de un receso el 1 de enero del 2012, se retomará el proceso de edificación de viviendas para cumplir la meta de 200 mil, establecida el próximo año por el Gobierno.

Por otra parte indicó que Venezuela logró desarrollar su economía hasta los 90 mil millones de dólares y triplicó el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre del 2011.

"El Producto Interno Bruto nacional saltó en una década, de 90 mil millones de dólares a 300 mil millones de dólares", dijo.

Chávez resaltó que se ha desarrollado un nuevo sistema de distribución de la renta, del ingreso y del producto, que significa "una revolución económica".

En ese sentido recalcó que Venezuela está terminando el año con buenos augurios y con recursos en reserva, "y para el 2012 vamos a seguir fortaleciendo el poderío nacional", aseveró.(PL)