Abanderó Raúl al equipo Cuba de béisbol

Abanderó Raúl al equipo Cuba de béisbolEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, abanderó ayer a la delegación cubana que defenderá los colores patrios en el II Clásico Mundial de Béisbol.

Durante la ceremonia oficial, Raúl entregó la Enseña Patria al capitán y torpedero del equipo, Eduardo Paret, quien estuvo escoltado por Yosvany Peraza y Yoennis Céspedes.

Al leer el compromiso de la comitiva, Frederich Cepeda destacó la alta responsabilidad de la escuadra para con su pueblo, y la convicción de todos sus integrantes de batallar en cada partido para conquistar la victoria. Seremos fieles defensores de nuestra bandera, y del juego limpio en pos del éxito, enfatizó Cepeda.

En sus palabras, Esteban Lazo, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, recordó que la práctica del deporte en Cuba está apartada del profesionalismo y de la comercialización.

Refiriéndose a los jugadores exaltó que fueron seleccionados entre los mejores peloteros cubanos, por su nivel técnico, resultados competitivos y, sobre todo, por su calidad humana y patriótica.

Parafraseando al Comandante en Jefe Fidel Castro, señaló que cualquiera que fuese el resultado, lo que importa es el honor y el valor con que se luche jugada a jugada, juego a juego. Como en ocasiones anteriores, los esperamos con el escudo o sobre el escudo. Vayan, compitan y venzan, sientan el aliento y el apoyo de Fidel, de Raúl y de todo el pueblo, que esperan con alegría y orgullo el regreso de su equipo victorioso, agregó Lazo.

Raúl Castro saludó a cada uno de los miembros de la selección, subcampeona del I Clásico Mundial hace tres años, así como a los miembros del colectivo técnico liderado por el mentor Higinio Vélez.

La selección nacional de béisbol partirá hoy hacia la ciudad de Puebla, México, para aclimatarse a las condiciones de altura que impondrá la primera fase del Clásico Mundial, en el estadio Foro Sol del DF mexicano.

También participaron en la ceremonia José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del Comité Olímpico Cubano; Lázara Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y Christian Jiménez, presidente del INDER.

La inauguración del evento está prevista para el próximo 5 de marzo, en tanto la selección antillana debutará el 8 frente a Sudáfrica. (AIN)